La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) es una organización sin fines de lucro, pionera en República Dominicana en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, ya sea congénita o adquirida.
La ADR provee un servicio integral que incluye desde la rehabilitación física, hasta el desarrollo cognitivo. Fue Instituida por el decreto del Poder Ejecutivo no.126 del 3 de abril de 1963 y empieza sus labores en octubre de ese año con el nombre Asociación Pro- Rehabilitación.
Tiene como misión proporcionar el más eficiente servicio de rehabilitación para la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socio-económica.
En el año 1974 se constituyó la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial San Juan de la Maguana e inició sus servicios en el año 1975. La cual arrancó con los servicios de fisiatría y terapia física.
Para poner en marcha la institución, además del aporte de los primeros socios, se realizaron actividades dirigidas a captar los recursos necesarios para dar sus primeros pasos, tales como; peajes, “Un día en la Calle”, Días de colores en diferentes centros educativos públicos y privados, reinados infantiles y asignación de aportes por los socios.
El aumento en la cobertura de atención conllevó a un proceso de aplicación de las instalaciones físicas, inicialmente en el primer nivel en el año 2010 y posteriormente fue necesario la construcción de nuevas áreas para albergar servicios en un segundo nivel que se logró a inicios del año 2015, así como el equipamiento de las nuevas áreas y el remozamiento y renovación tecnológica que han fortalecido sustancialmente la capacidad de prestación de servicios.
En la actualidad, ofrecen los servicios de Fisiatría, Psicología, Ortopedia, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Estimulación Temprana, Terapia del Habla y Ortesis, y abarca los municipios de San Juan de la Maguana, Juan de Herrera, Bohechío, Vallejuelo, Las Matas de Farfán, El cercado, Hondo Valle, Comendador , El llano, Juan Santiago, Bánica y Pedro Santana.
Es una institución que se ha ganado la confianza social por el aporte dado a las provincias de esta parte del país y goza de una excelente imagen corporativa y servicios satisfactorios para esta demarcación. ¡Excelente desempeño!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *