L a provincia de San Juan cuenta con excelentes reservas naturales, como es el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, el que a su vez cuenta en su interior con la mayor cantidad de recursos hidrológicos de las áreas protegidas en nuestra isla.

Dentro de sus caudales de agua pura y cristalina se encuentra el Arroyo San Pedro, un drenaje natural, ubicado en Boca de los Arroyos, en la sección de Sabaneta al norte de la ciudad de San Juan de la Maguana. 

Este arroyo es utilizado para regar las tierras en la actividad de producción agrícola así como también de balneario, porque consta de algunos charcos de hasta 3 metros de profundidad. Pero el principal atractivo del Arroyo San Pedro es una cascada o salto de agua de aproximadamente 30 metros de altura, donde se destaca el color blanco de tan bello fenómeno de la naturaleza.

Este paisaje está localizado a aproximadamente 1100 metros sobre el nivel del mar, y está bordeado por un sistema montañoso que nos permite deleitarnos por su diversidad visual y con esa tranquilidad que nos da el sonido del agua al caer.

La Veterinaria Santo Domingo te invita a disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y que conozcan San Juan de la Maguana en la Republica Dominicana.

Por Franklin García

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *